top of page
Buscar

Las Adicciones

  • miguelrpo91
  • 27 sept 2024
  • 4 Min. de lectura


Somos seres altamente complejos, y tratar de entender cómo funciona cada aspecto de nuestra vida también lo es. La adicciones son un trastorno psicológico presente en la gran mayoría de los seres humanos y cada vez que nos adentramos a soltarlas, nos topamos con la complejidad que la constituye. Para sanar una adicción es necesario entenderla y comprenderla desde su origen, identificando las causas de la misma. Las adicciones no sólo se ven en el consumo de drogas o afines, también están presentes en la forma de alimentarnos, pensar y actuar.


Origen


  1. Llenar vacíos no reconocidos y de manera inconsciente.


De los aspectos más profundos del Ser Humano, es comprender que todas aquellas experiencias vividas mientras éramos niños, nos generaron marcas en nuestra Mente y la mayoría se quedaron grabadas en nuestro subconsciente, a veces en forma de trauma, de vacíos o miedos.


Seguimos creciendo y a medida que construimos nuestra personalidad y carácter, vamos asumiendo las riendas de nuestro actuar ante la vida. Sin embargo, y ante el feroz y competitivo entorno, nos topamos con experiencias que nos llevan a enfrentar todos aquellos traumas o vacíos que quedaron registrados en nuestro inconsciente. Los traumas o vacíos que fuimos guardando en nuestra mente son como “portales universales de información” para que nosotros, como seres Espirituales en la tierra, accedamos a ellos para trascender nuestras limitaciones o “Karmas”. A veces eso portales se abren durante épocas en donde aún no tenemos la madurez espiritual para sanarnos y trascender, y es en los años posteriores, cuando ya tenemos la sabiduría necesaria para volver a abrir esos portales y trabajar en ellos, cuando nos adentramos a vivir experiencias de sanación y elevar nuestro nivel de consciencia.


Si hoy reconocemos una adicción en la vida, es nuestro deber retroceder el tiempo y llegar al momento de la vida en donde comenzó aquella aversión. Se necesita de mucha intuición, conexión con nuestro Ser y de un sin fin de interiorizaciones para lograr encontrar la causa de una adicción. Retroceder el tiempo y buscar la forma de volver a abrir aquellos portales, son los mecanismos para trabajar en consciencia en la liberación de una adicción.


No existe fórmula exacta para guiar un proceso de sanación de una adicción, sin embargo, se le invita al Ser a reconocer su propio poder para sanarse, que sólo a través de él y su capacidad intuitiva podrá volver a abrir los portales de información para reconocer el origen de su adicción y dónde comenzó aquél deseo de llenar vacíos no reconocidos.


  1. Buscar aprobación


No nacimos solos, estamos siempre rodeados de personas y de un entorno, en el cual desde un inicio intentamos buscar ser aceptados para sobrevivir en él. Es completamente natural imitar a nuestro entorno para aprender a vivir en él, sin embargo, llega un punto en nuestra vida en donde se nos invita a vivir en coherencia, apoyados por nuestra personalidad, para elegir vivir una vida que aporte sanamente a nuestro crecimiento y supervivencia. En nuestro afán por vivir (sobrevivir), buscamos ser aceptados por ese entorno que nos rodea, y a veces caemos inconscientemente en las costumbres y ritmos del mismo, dejándonos llevar sólo por los dogmas y creencias de las personas que nos rodean.


Las adicciones pueden surgir de aquellas acciones que hicimos para ser aprobados por las personas que nos rodean, llevándonos a probar o hacer cosas por el sólo hecho de hacer parte de un grupo, del mismo entorno. Ya sea beber licor, fumar cigarrillo, usar drogas o adorar a un Dios, son acciones que si no las realizamos en consciencia, en el futuro pueden convertirse en adicciones.


  1. Consumir, actuar o pensar sin conectarnos con el propósito y sentido de la acción.


Ya sea por un vacío generado en la niñez, el afán por ser aceptado o tan sólo de encontrar placer en determinado actuar, podemos vernos dentro de una adicción.


Alimentarnos, una acción intuitiva y necesaria para el Ser Humano puede incluso llegar a convertirse en una adicción. La alimentación a pesar de ser algo que como humanos necesitamos hacer para sobrevivir, ha de hacerse en consciencia, reconociendo el poder energético y nutritivo que tienen los alimentos en nosotros y cómo los consumimos. Llegar a un punto en donde tan sólo comemos un alimento para sentir placer y no para darle a nuestro cuerpo las proteínas o energías necesarias para su bienestar, puede encadenar adicción hacia determinados alimentos. Cuando nos desconectamos del propósito de una acción, pueden surgir adicciones al mismo.


El alcohol tiene un trasfondo importante en el Ser Humano, en las sociedades, sin embargo, no se tiene que ver esta bebida como algo netamente nocivo para la salud. Es nocivo para nosotros toda acción que se realiza sin antes conectarnos conscientemente con ella. Desde beber alcohol hasta comer dulces de manera inconsciente, puede resultar en generar adicciones y no contribuir a nuestra salud física, mental y hasta espiritual.


Sanación


Para superar una adicción debemos comenzar por aceptarla. Reconocer que hace parte de nosotros debido a una elección inconsciente que pretendía llenar vacíos, buscar ser aceptados, satisfacer falsos deseos del EGO o sólo por habernos desconectado de la esencia de la acción.


Entrégate al proceso, aceptando que quizá sea un camino difícil, pero lleno de aprendizajes. Ábrete a reconocer que tienes todo el poder, fuerza, sabiduría e intuición necesaria para acceder a todo método para sanarte, sabiendo que sólo tú eres quien tiene la llave para soltar una adicción. Sin embargo, podemos hacer uso de herramientas para que nos ayuden para despertar esas potencialidades internas. Sólo por nombrar una, el Yagé es una medicina ancestral capaz de mostrarnos todo el potencial que tenemos para sanarnos a nosotros mismos, siempre de la mano del amor, el perdón, la compasión, etc.


En el pasado es en donde podemos llegar a encontrar la mayor cantidad de respuestas ante las preguntas que hoy nos aquietan y las cuales deseamos responder para sanar adiciones o cualquier trastorno o afección. Permítete viajar al pasado y reconocer el origen de las adicciones, decretando que el deseo inconsciente del EGO ya no hace parte de ti, que ahora tienes amor propio y que te permites perdonarte por toda razón que desencadenó la adicción.


Al final, terminarás desconectándote del deseo inconsciente, abriéndote sólo a cumplir deseos propios del Ser a través de acciones sanas y en consciencia que promuevan con pacer el cumplimiento del propósito


Más que sanar una adicción, es aprender del proceso.

 
 
 

Comments


  • Instagram

ZKOOL-CO 2025

bottom of page